¿Qué es en lo primero que te fijas?

domingo, 16 de enero de 2011

La soledad.

Para mucha gente un sitio temido para otras el más buscado. Muchísima gente tiene miedo a la soledad, tienen miedo a quedarse solas, a mirar a su alrededor y ver que ya no hay nadie a su lado..
A todo el mundo le gusta verse rodeado de gente que te aprecia, que te quiere. Pero muchas veces estas tan rodeada de gente que no te das cuenta de que ninguna vale la pena, que ninguna aprecia todo lo que vales. Pero aún así sigues con esa gente, "tus amigos", porque tu mayor miedo es quedarte sola..

Pero por el otro lado de la moneda, esta el otro tipo de personas. Aquellas personas que les gusta estar solos en algunos momentos de su vida. Poniendo un ejemplo, a mí, cuando estoy triste me gusta quedarme sola y pensando en lo que me ha pasado que esta rodeada de gente que esté acompañándome. Aun que también tengo que decir que hay otros momentos que me gusta estar rodeada de gente. Como a todo el mundo.


No tengáis miedo a veros solas alguna vez en vuestra vida. No tengáis miedo a quedaros solas, ni en la soledad. No es malo quedarse sola. Pensad que es mejor, así te darás cuenta a quien de verdad les importas a tus amigos. Si de verdad son tus amigos ellos irán a buscarte y a apreciar lo que vales, si no lo hacen, no serán tus amigos de verdad.

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión aunque en estos días de vertiginosa velocidad, de globalización; difícilmente podemos hallar un espacio para acompañar a nuestro amigo, un email, en medio del descanso de nuestro quehacer diario es todo un lujo (auqnue no lo creas ¡es verdad!) Eso no significa que lo queramos menos, es simplemente que no queda tiempo para más.

    ResponderEliminar
  2. Es tan... real todo lo que has escrito, que lo siento como si todavia lo estuviera viviendo :)
    y bueno venia a decirte que tienes un premio esperandote en mi blog, asi que pasate cuando puedas!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. La soledad no es mala si no te duele. A mi por ejemplo me gusta la soledad mientras no me de jaqueca, mientras no sienta nostalgia y mientras no me sienta una de las peores personas del mundo. Fuera de eso, en un lugar repleto de gente falsa o de gente que sólo pretende buscar amistad, creo que es mejor la soledad pues el futuro con esas personas puede ser peor. La soledad te trae paz. Y lo digo yo que soy hija única.
    A veces ni siquiera las palabras de tu mejor amigo son suficientes.
    Así que, no creo que haya tanto miedo por lo menos en mi vida a estar sola. Sólo que, no quiero quedarme sola. No está en mis planes.

    Jajjaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar